martes, noviembre 30, 2010

Craso Error en Fedora?

Kappla!,

Noviembre 30 de 2010, 0341 horas, con un poco de sueño, y recordando que debo dormir aunque sea una hora para ir al laburo.

Ajustando la configuracion de Wine para la ejecucion Embarcadero me encuentro con la siguiente sorpresa.

Comando: yum search wine
respuesta:
.
.
.
wine-oss.i686 : OSS support for wine
wine-oss.x86_64 : OSS support for wine
wine-pulseaudio.i686 : Pulseaudio support for wine
wine-pulseaudio.x86_64 : Pulseaudio support for wine
wine.i686 : A Windows 16/32/64 bit emulator
wine.x86_64 : A Windows 16/32/64 bit emulator
wine-capi.i686 : ISDN support for wine
.
.
.

Es en serio? esta ahi? o es que estoy dormido?, alguien mas ve lo que yo veo?
Dice:
wine.x86_64 : A Windows 16/32/64 bit emulator

WTF?

No se suponque el mismo nombre lo dice.
WINE => Wine Is Not an Emulator.

Entonces? en quedamos?

que alguien me explique

lunes, noviembre 22, 2010

Alerta amantes a JAVA - Oracle nos sigue causando verguenza

Es indignante! estoy esfupefacto.

Yo pense que Oracle cuidaria su mejor adquisicion como es JAVA, pero no, en aras de exprimile lo mas que se pueda ahora la avariciosa de Oracle esta distribuyendo en las instalaciones del ultimo relase del SDK o del RT de java ToolBar, sí, asi como lo leen, toolbar para los navegadores tanto de yahoo, como de Bing, el buscador de microsoft, e incluso la barra de Google.

Es realmente decepcionante, estoy pensando seriamente en dejar de utilizar java y apostar por Python y/o Ruby, ya de ultimo hasta la tonteria de PHP.

Como conseguir un buen trabajo como programador / Informatico

Tengo un amigo en masaya que hace muchos años se graduó como ingeniero en sistemas, en el 2005, creo.

Es la fecha aun no trabajan en su profesión. Siempre que nos reunimos, no faltan las preguntas como estas:
 ¿Como hago para conseguir un trabajo en mi campo? ¿necesita un asistente? ¿Me puede conseguir trabajo?
¿Me piden experiencia, pero no tengo, y si no me dan trabajo, como obtengo experiencia?

La ventaja es que el tiene un negocio en el que trabaja medio día y le va muy bien, pero el quiere trabajar, para terceros, asalariado, pero en su campo.

Bien a continuación les comparto mis consejos hacia él, espero que le sirva a alguno.


 1. No quedarte de brazos caídos.
Si no puedes encontrar un trabajo, no te quedes de brazos caídos, aprovecha que te puedes mantener, o trabaja en otra cosa, pero nunca dejes de estar en contacto con el medio. Lee, lee, lee.

2. Entrenarte, estudia, certifícate.
Toma un punto (web, programación, seguridad, java, c++, c#) en particular que te interese, en lo que te gustaría trabajar y aprende y practica al respecto. Toma cursos, si tienes ingresos suficientes, en las ONG lo que valen son los títulos, no importa si sabes o no, entre mas títulos tenga, mas te pagan.

No tienes dinero para la certificación, no importa, hay programas como: "Desarrollador 5 estrellas de Microsoft" que aunque es .Net, te entrena y certifica, te enseña desde lo mas basico en lo referente a POO y lo mejor de todo, te dan el certificado una vez que termines, y tu nombre aparecerá en la web.

3. Create reputación.
Esto es lento pero efectivo. Crea un blog, escribe en foros, responde preguntas, crea tu presencia en Internet, así cuando te busquen las compañías verán que estas en el medio, que conoces y participas.

En este punto me quiero extenderme un poco mas.
Ejemplos claro de la reputacion.
1. El creador del super Programa hoy conocido como Everest, al inicio se llamaba AIDA32 y era gratis, el programa se hizo se hizo famoso y una empresa, lavalys, creo lo contrato, ya ahora venden Everest.

2. Muchos Hackers o crackers, después de salir de la cárcel son contratos en grandes corporaciones como asesores de seguridad.

3. Puedes crear un programa libre o gratis y publicarlo, y así te darás a conocer.

4. Si eres social afiliarte a alguna comunidad, si te gusta el software chévere, sino, busca una sociedad a la que te puedas unir, y participa activamente, para crear relaciones y darte a conocer.

5. Puedes participar en los concursos de des arrolladores que grande compañías patrocina, como desarrolladores para blackBerry, para APPle, que reta a encontrar bugs, o exploids en sus programas.

6.Puedes seguir también las sugerencias de Aaron Boodman, quien te orienta a corregir bugs. Hay muchos programas en los que puedes ayudar, como en Firefox, Chrome, Thunderbird, SeaMonkey, etc, repara unos 50 bugs, y tendrás empleo seguro, te parecen muchos?, créeme, hay mucha competencia ahi afuera.

4. Darte a conocer.
Después de tener reputación o paralelamente, puedes publicar un website, o en tu perfil de, porque no, facebook puedes publicar tu portafolio, una lista de todo lo que has echo o participa. Las empresas internacionales gustan mucho de estas actividades.

6. Ofertas de Trabajo desde la casa.
Hay sitios que solicitan traductores o colaboradores en blog. En sitios tipo softonic, te pagan por traducir la descripción de los programas a descargar.

Estos son mis sugerencias? Te parece difícil? 
Actualmente hay tanto competencia, tanta gente, ingresa a estudiar informática, sin motivación, sin ganas, sin estar seguros de lo que hacen y terminan ocupando muchos puestos, puestos básicos, que se debe ser realmente muy bueno o tener muy buenas relaciones para conseguir un puesto decente.

Pronto veras que estas mas que listo para lo que aparezca, y es probable que tu red de contactos creados, no consigas un trabajo como asalariado, sino seas un freelancer, y hasta tu propia empresas puedes crear.

====
Suerte!
-----
(No creo en la suerte)
La suerte no existe. La suerte es cuando la oportunidad y la preparación se cruzan.

domingo, noviembre 21, 2010

BlackBerry agregando soporte a mas modelos al simulador en Eclipse

Introduccion.
Cuando hemos preparado nuestro entorno de desarrollo en ocaciones queremos probar nuestra aplicacion en diferentes modelo, recien instalada el SDK nuestro IDE solo soporta 4 modelos a emular, esta guia te explica y enseña como y porque Agregar mas.

sábado, noviembre 20, 2010

Distribucion de Linux para Otakus

Como es de esperar el ser otaku y el ser linuxero van de la mano, son raros los casos en que un windowsero otaku no tiene o siente cierto gusto por algun sabor de Linux. Linux es sinonimo de querer aprender, de curiosidad lo mismo que el OTAKU!

Si eres un otaku hasta la muerte, aca hay algo que no te puedes perder una distribucion de linux orientada especificacmente para Otakus: MangaKa.


Live Action Gantz Movie teaser

Nunca antes la imagen de una esfera negra ha causado tanta sensacion y conmocion, jajaja.

Por fin, aca esta para la pantalla grande y los adictos al manga y al buen contenido> El manga de muertos, extraterrestres, teorías conspirativas, desnudos, violencia y demás características de gran relevancia artística, sin olvidar la apatia social que consume a la generacion actual.
Para asia este Enero del 2011, seguramente para america, la arruinara The 20th century Fox, o como se llame ahora.

.



Lo que le falta a esta actriss, es mas tetas, mejor dicho, tetas mas grande para parecerse mas a la del manga/anime.

otro>

jueves, noviembre 18, 2010

Yota (Nicaragua) mejora la cobertura.

Saludos,

Aunque ellos lo anuncian en su blog, yo casi o nunca les creia, pero ahora, ya lo comprobé, antes tenia mi modem en una antena/extención de dos metros que sacaba x por la ventana de mi estudio, ahora, ya no necesito hacer eso, al menos para navegar decentemente, cuando quiero o requiero maxima velocidad siempre utilizo la extencion, un palo, o mango de escoba con un cable extensor de puertos USB.

Velocidad sin extencion, osea velocidad interna: 200 Kib/s de descarga sostenida, entiendase estable, velocidad al poner la extencion, unos 300Kib/s pero es variante y puede llegar a 800Kib/s, duarante la noche es cuando mas la utilizo he llegado a descargar a 1.4Mib/s, relamente como debe ser.

Espero que sigan asi por el buen camino, y actualizen sus software de acceso para poder gozar de toda la conexion.

miércoles, noviembre 17, 2010

Evento Lanzamiento Fedora 14 en Nicaragua (2010)

El dia lunes 15 de este mes, noviembre, se realizo el evento en conmemoración al lanzamiento de Fedora 14 aca en Nicaragua.

Es la primera vez que participo, mire poca afluencia, sin embargo los que llegaron, estaban muy interesados.

Aparte de la fiesta por la liberacion de la version 14 de Fedora, hubieron intervenciones de testimonios y proyectos en nicaragua muy interesantes, me he quedado sorprendido, que a pesar de la poca, nula, e inclusa mala publicidad que se le da al software libre, hay isntituciones serias e incluso haciendo profit del tan mal recibido software libre.


En contra del retiro de: v, la h y q en la lengua castellana.

Esta cada vez mas claro, esto ya no es evolucion. Esto es una involucion.
Ciertamente quienes dirijen el mundo son las masas, los ignorantes y los haraganes.

La otrora respetable y conservadora RAE, ahora con sus neo miembros, que vienen de una educacion mas liberal, y relajada, por no decir peresoza, ceden ante la presion de los faltos de cerebrero (metafora) y deciden que para hacer el aprendizaje mas facil, quitaran esas letras que tanta confucion causan a las nuevas generaciones y que dado la proliferacion del SMS, y los famosos hoigan, parecen irrelevantes.

Por eso es que estamos como estamos por esta cultura de reducir el aprendizaje, no estoy diciendo que es malo cambiar, hay algunas cosas que si deben cambiar y otras evolucionar, pero, en esto?. Los quiero ver aprendiendo chino o japones, esta cultura en lugar de reducir sus caracteres han aumentado y evolucionan y en algunos casos tienen hasta un caracter para una palabra o una frase, por algo es que son en promedio mas inteligente que los occidentales.

Con esto la belleza del lenguaje desaparece, a mi parecer es una exagejeracion.
Estoy seguro que de todas formas pasara, e igualmente en unos 10 años, si aun existimos solo seran un recuerdo, como las letras CH y LL, que aunque no efecte mucho (creo yo) estoy seguro que hubieron fieros opositores.

En conclusion expogo que no estoy de acuerdo porque me parece que esto solo aumenta la pereza de las futturas generaciones: Dont make think.

Adios y muchas gracias letras tan queridas por los eruditos amantes del lenguaje y la literatura, y odiadas por mentes mediocres, que total, ni las saben pronunciar.

Probando LaniKai

Instalado y configurado la ultima version de Thunderbird, contruida hoy mismo en la madrugada para la tecnologia x86.

Velocidad Impresionante, no funcionan algunos plguins, ya escribire mas al respecto.

Probando MineField (Firefox 4)

Borrador.

Estoy utilizando la nueva version de Firefox, contruida hoy mismo en la madrugada, x64. Ya esta para 64bits.

Sencillamente impresionante, velocidad y minimalista.

Me encanta hasta ahora. (mas detellas, conforme la utilize).

Analisis DELL Latitude E5510

Final (NO recomendadoa )

El dia de ayer me dieron "mí" nueva laptop asignada en el trabajo.

viernes, noviembre 12, 2010

Filosofando un poco.

Saliendome un pco del tema de la TI.

[Aunque a muchos les duela un informatico de verdad, de corazon, innato, siempre es algo friki, muy otaku]

Filosofando en el amanecer de hoy, viendo hacia sol sintiendo como su energia me llegaba segundo a segundo, casi sintiendo cada foton en mi estructura atomica, y pensando hacerca de la vida el universo y todo lo demas, analizando el 42, he recordado una de las mas grandes fraces celebres que me ha enseñado el Anime/manga:


"Las flores nacen, después se marchitan... 
las estrellas brillan, algún día se extinguen.. 
esta tierra, el sol, las galaxias 
y hasta el mismo universo algún día también se destruirán.. comparado con eso, la vida del hombre no es más que un parpadeo, un escaso momento.. en ese escaso momento:
Un hombre nace, ríe, llora, lucha, es herido, siente alegría, siente tristeza, odia a alguien, ama a alguien, extraña, daña a alguien, ayuda a alguien, todo en ese solo momento, y es abrazado por ese sueño eterno llamado muerte" (Shaka)

miércoles, noviembre 10, 2010

Google Maps causa los problemas limitrofes de Nicaragua.

Dado que no veo o atiendo las noticias amarillistas nacionales, me entero en barrapunto de la causa o justificacion de los recientes problemas limitrofes entre Nicaragua y CostaRico.

Adunto los enlaces.

vale la pena leer los comentarios.
http://americas.barrapunto.com/americas/10/11/09/0646259.shtml

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Incidente/fronterizo/Costa/Rica/Nicaragua/culpa/Google/Maps/elpeputec/20101105elpeputec_7/Tes

Ya con estas son como 25 las noticias que he leido, de los problemas que ha causado Google Maps.

Yo mejor ya no me compro mi sistema de navegacion de google.

lunes, noviembre 08, 2010

Para pensar : Gnome shell, Ubuntu

Leo en revista linux un arituclo muy interesantes que deseo compartirles. Habla de las interfaces gaficas y puntos que yo me imagine tambine en el 95 cuando conoci winodws y me pregunte: poque lo hacen asi? no hay una mejor forma o diferente?

Ahora comienza el ataque a Canonical, otra vez.


Adjunto el enlace:
http://revistalinux.net/articulos/4594/

miércoles, noviembre 03, 2010

Problemas en los Routers Wimax (YOTA)

Dado que para yota, el yota huevo es demasiado caro para los nicaraguenses, creo el router yota, que a decir verdad com router es muy bueno.

Pero como router, al parcer se compara en rendimiento en un Drag-n.

pero el problema que notado en mis pruebas es que Al utilizar la conexion wimax, el ancho de banda se reduce a la mitad.

No se si asi sea en todos, pero al menos en los que he probado yo, siempre hay menor ancho de banda, no he comprabado si eso se debe a sistemas de Quotas.

Seguire investigando.

Comparte conexion wimax GNU/Linux (Fedora madwimax router)

Wimax, en nuestro caso/pais YOTA (unico proveedor de wimax).

Como compartir tu conexion wimax (u otra) con tu linux a otras PC via router.

Situacion.
Un modem de conexion a internet, varias pc y todos quieren acceder al mismo tiempo.


Requerimientos
- 1 PC con conexion a internet que funcionara como router. ( con 1 tarjeta de red)
- 1 router, capacidad inalambrica opcional.
- 1 modem para conectar a wimax o conexion a otra red.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares