miércoles, noviembre 17, 2010

Evento Lanzamiento Fedora 14 en Nicaragua (2010)

El dia lunes 15 de este mes, noviembre, se realizo el evento en conmemoración al lanzamiento de Fedora 14 aca en Nicaragua.

Es la primera vez que participo, mire poca afluencia, sin embargo los que llegaron, estaban muy interesados.

Aparte de la fiesta por la liberacion de la version 14 de Fedora, hubieron intervenciones de testimonios y proyectos en nicaragua muy interesantes, me he quedado sorprendido, que a pesar de la poca, nula, e inclusa mala publicidad que se le da al software libre, hay isntituciones serias e incluso haciendo profit del tan mal recibido software libre.




Empresas que descubri hacen negocio y benecifio para Nicaragua con Fedora.

1 Güegüe
Empresa que grita a los cuatro vientos que para ellos no existe windows, compran, venden, trabajan y viven para y de él software libre. La verdad me impresionaron. Me gustaria trabajar con ellos.
[Para los extranjeros que no tienen idea Gügüe, hace referencia a un personaje nicaraguense "Güegüense", que se remonta a la epoco colonial, considerado heroe por muchos, cultura, alma, escencia y orgullo nacional]

2. Fundacion Zamora Teran.
Fundacion para bien o mal, del grupo LAFICE, que practica el programa: One Laptop Per Childre, prestando laptops XO a niños en escuelas de primeraria y secundaria, para su vida escolar.

3. SIMAS
ONG para el desarrollo rural, que ha realizado proyectos de software libre y trabaja full time con fedora.


Felicitaciones a todos los que hicieron posible este evento, tanto los conocidos como los que estaban sentados en los escritorios entregando copias de Fedora 14.
Los que repartieron volantes, a los asistentes, a todos. Espero que podamos hacer una GameParty de todo un fin de semana, alguna vez.

Otros evento y comunidad en nicaragua del software libre:
http://linuxtour.org/Portada

Y siguiendo los comentarios de Neville Cross el embajador de Fedora para Nicaragua, quedan invitados al: PizzaBash.

Ahora algunas Fotos:


Roberto Perez de PinolWare se gano una camiseta al contestar una pregunta super dificil

Un tipo diciendo locuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares