lunes, mayo 01, 2017

ASÍ FUE FEDORA EN EL FLISOL 2017 COSTA CARIBE DE NICARAGUA


El FLISOL es un evento que se celebra cada año con el objetivo de promocionar el uso del software libre, este año gracias al patrocinio de proyecto FEDORA pudimos apoyar a la Comunidad del Software Libre de BILWI, una comunidad joven, con muchas energía y ganas de promover el tecnologías libres en la Costa Caribe Norte de Nicaragua. 

FISOL 2017 Bilwi


La promoción del evento fue bien realizada y la participación de la comunidad de FEDORA creo expectativa, curiosidad e interés, tanto  que fue anunciada con semanas de anticipación. Principalmente el tema de ROBÓTICA.
Cartel publicitario
photo_2017-05-01_17-45-31
Vídeo promocional

Vídeo Promocional No 2.
La mañana del sábado 22 de Abril iniciamos las actividades en el universidad de URACCAN de BILWI, una mañana calurosa, pero con gran expectativas por todos.
Después de las palabras de apertura y presentaciones, hicieron su participación el equipo local, con temas variados, incluso se realizo una vídeo-charla acerca de PostgreSQL.
De la comunidad Fedora el primero en participar fue el ya conocido embajador de Fedora Eduarto Mayorga T., explicando lo nuevo que hay en Fedora y porque es útil para todos.
 20170422_102929
Siguieron otras presentaciones de OpenStreet Maps, entre otras.
Luego participó Omar Berroterán (FAS: LKF), explicando como usar fedora para administrar el contenido multimedia de todo el hogar, conectándolos y si compartir y disfrutar de la música, vídeos, películas, juegos, Etc.

El evento concluyó con la charla de Katherine Fernandez acerca de Robótica con ICARO.

Después de cada charla se realizaban dinámicas para rifar swags, camisetas, calcomanías y algunas “flash Drives” aportadas por Neville.
  

Conclusión:
Me pareció que un éxito, mucho interés, mas de 100 asistentes, prestando atención, muchos conocieron por primera vez lo que es el mundo Linux, otros por primera vez Fedora, la robótica fue el tema principal. se realizaron 7 instalaciones de Fedora en el sitio con espectadores que tomaron notas para hacerlos por si mismo. Se entregaron aproximadamente 30 DVD de Fedora incluyendo Workstation y SPIN de MATE.
Lo mejor de todo es crear el enlace de comunicación entre estas dos comunidades separadas por la distancia, pero unidas por el mismo ideal. Esta comunicación es importante tanto para concretar proyectos futuros como ayudarles con el soporte de las instalaciones de FEDORA. Algunos de ellos mostraron interés en formar parte del proyecto.
Fotografías por: Leticia Wood de fedora-ni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares