jueves, enero 26, 2012

Cinnamon, Gnome3, Gnome-Shell and Gnome2

Buscando acerca del descontento con gnome3 me entero que existe un fork de gnome3 que supuesta mente mantiene el feeling de gnome2, así que me dispuse a probar y, NO!, no es así.



¿Es cinnamon parecido o con un feeling a gnome2?
NO!
Entonces,¿ que es?
Es una versión minimista de gnome3, con los mismo efectos de gnome3, un menú por la chingada, la barra no se puede mover, los plugins no se acoplan bien, no tengo la opción de agregar los applet de gnome2, nada, es un simple gnome3 con limitaciones.

De verdad que no comprendo como se atreven a darle tanta publicidad como feeling de gnome2 a esto.



¿Entonces, que ventaja tengo con cinnamon?
La única ventaja son dos las que le veo:
1- consumo de memoria reducido en un 10 a 20%.
2 - El applet que maneja el sonido es completo agrega soporte al boost por lo que se puede subir el volumen en los dos niveles desde un mismo punto, muy muy útil. es lo único.


¿Existe un entorno realmente con el feeling de gnome2?
hasta el momento lo mas parecido que he encontrado a gnome2 aparte de xfce o lxde es el gnome3 corriendo en modo classic con soporte para compiz-fusion.

Esto es feeling a Gnome2


El único problema que tiene es que no soporta los applet de gnome2, pero el feeling es el correcto principalmente corriendo compiz-fusion, otra gran ventaja de utilizar el modo classic de gnome3 es que el consumo de memoria  se reduce entre 40% y 60%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares