miércoles, marzo 21, 2012

Seguridad en Android. WTF?

Android es el fenómeno indiscutible aunque le duela a Apple y sus fanáticos en lo que a los smartPhones se refiere. Pero es un fenómeno  amenazado a sucumbir y destruir todo su posible futuro por todos lo problemas de seguridad que esta presentando.








Las Aplicaciones Gratis y otras que no, el gran Defecto de Android.

Se dice que una cadena siempre es tan fuerte como su eslabón mas débil. Android tiene un bonito concepto, una fea pero simpática mascota, muchos litigios legales, un potencial asombroso, una arquitectura muy bien pensada, pero como todo lo creado para los humanos lo utilizan a su modo. En definitiva Andriod se inspira en linux y java,  no es para el usuario promedio, pero se ha popularizado tanto que lo puedo igualar  a Windows.


Cuando se adquire un smartphone con Android se puede leer: Miles de aplicaciones en Google Store. miles y miles de aplicaciones gratis, bonitas, atractivas, practicas y gratis, y se marcan muchas como seguras. Pero esto no es del todo cierto, porque al igual de lo que pasa con windows el usuario promedio es descuidado y no piensa en las consecuencias de lo que hace, y te lo demuestro con una simple pregunta: Cuando instalas una aplicación en Android aparte de basarte en si es gratis o no, analizas los permisos que le estas concediendo?

Cunado instalas "Angry Birds" has revisado a cavalidad los permisos que te pide?, lees los terminos de uso?

Me disponia a instalar tan popular juego, no mas para comprender porque gusta tanto, lo probe en el telefono de un amigo y quice seguir estudiandolo, pero cuando reviso los permisos que esta solicitando me encuentro con que pide permisos para:

- Conocer mi ubicacion fisica, geografica en el planeta tierra y otros mundos con wif
- Leer el estado y el nombre del telefono
- Acceso full a la red.
- Leer la identidad y el estado del teléfono.

Revisándolas algunas no parecen tan descabelladas o fuera de contexto,  aunque no se para que quiere saber un juego en que país o planeta estoy, pero analicemos la ultima:
"Leer la identidad y el estado del teléfono" 

Descripción: Permite que la aplicación acceda a las funciones de teléfono del dispositivo. Una aplicación con este permiso puede determinar el número de teléfono y el número de serie de este teléfono, si una llamada está activa, el número al que está vinculada esa llamada, etc.

Para que rayos quiere saber esto un juego? que alguien me explique. Y hay otras peores, hay juegos que requieren acceso a la lista de contactos? rayos para que?, quise instalar el cliente de Skype, pero casi que me pide que ponga el teléfono a nombre de ellos, piden control absoluto.

El eslabón mas débil es, en este caso el usuario.

Por todo esto luego se quejan de tener virus en sus teléfonos?  De seguir así pasara como windows, un sistema que debe formatearse cada 2 meses para que funcione adecuadamente o aceptablemente.

Hay que tomarse en serio que con la generación z, la identidad de una persona esta en su teléfono.



De seguir esto asi, tendre que hacerme seguidor de los productos del hipter de Steve Jobs.

Abre los ojos, dejar la puerta abierta no es hackear.

1 comentario:

  1. Ibas muy bien hasta que mencionaste cambiarte a apple, no con esas palabras pero eso es lo que insinuabas, créeme por experiencia propia se que lo que aqui dices que adolece en android es lo mismo para los redundantes dispositivos de la manzanita, y es el mismo caso el usuario final raramente lee las condiciones de uso que para algo están ahí, en android tienes la ventaja de que si quieres les das los permisos o no, un punto para android.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares