martes, febrero 08, 2011

Porque me enoje con Wikipedia (Berroteran Berrotaran)

Estoy de acuerdo que para que algo funcione bien debe seguir ciertas reglas, pero, cuando un sistema tiene que ser supervisado, ¿Quien vigila a los vigilantes?

Esta es una de tantas anécdotas que encontrara de rechazo a alguna practicas de los "bibliotecarios" de Wikipedia, pero no se puede hacer nada, ya que ellos son los vigilantes con autoridad.


Mi apellido es Berroterán.
Bueno, me dispuse a investigar y cree la entrada Berroterán en wikipedia, luego la entrada Berrotarán, puesto que mi apellido es una variación de este ultimo. Resulta que los señores "bibliotecarios" no les pareció y decidieron borrar la entrada Berroterán, lo puse  como referencia así: Véase Berroterán, y nada, total que me terminaron calificando de vándalo.

Adjunto los enlaces.
Berroterán
Berrotarán
Pagina de Discusión

Otros casos, hace algunos años, cuando navegaba mas en wikipedia conocí de muchos casos parecidos o peores.
Incluso encontré un articulo que hoy no recuerdo, diciendo que ya no escribe en wikipedia porque la gente que tiene mas tiempo para desperdiciarlo y menos experiencia, destruye el trabajo del especialista que en su poco tiempo libre que tiene, quiere aportar algo al proyecto.

Estoy seguro que muchos dirán que no tiene importancia, o que la perdida de algunas cosas es tolerable al beneficio, yo les digo: si las pasara a ustedes, que harían?

Adjunto algunos enlaces relacionados, hay muchos mas, pero solo estos pude encontrar por ahora:
No enlazar a wikipedia
¿Debemos fiarnos de wikipedia?
Wikipedia y Mosqueo 2.0

*Algunos asuntos antes mencionados en estos articulos ya fueron corregidos

 Humor pero cierto:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares