miércoles, enero 19, 2011

CMS echo en JAVA

Jarimba: el nuevo CMS con tecnología J2EE

Antes de hoy me habia preguntado donde estan los CMS echos en java, y despues de buscar, algo, no mucho, hoy encuentro esto en linux.es



Jarimba es una plataforma de internet desarrollada en Java que, entre otros servicios, permite la creación de múltiples portales y plataformas transaccionales en web. Jarimba ha sido utilizada en Ecuador y a nivel internacional. Fue desarrollada por ingenieros de Kruger Corporation S.A, empresa ecuatoriana con 17 años de trabajo en el mercado local y en Latinoamérica.

KRUGER, entendiendo los beneficios del software libre para la comunidad, ha
decidido publicar este proyecto como software libre bajo licencia GPL V3 en Internet de acuerdo a sus objetivos en el tema de
responsabilidad social corporativa. Jarimba podrá ser utilizado por personas en todo el mundo. El lanzamiento de Jarimba fue hecho de manera simultánea en el marco de LATINOWARE en Brasil y durante el I Encuentro Nacional de Software Libre en Ecuador.

Para conocer más sobre Jarimba puedes visitar su wiki donde encontrarás instrucciones paso a paso para su instalación. Si tienes preguntas, puedes hacerlas en sus forosy si quieres contactar a sus desarrolladores, lo puedes hacer a través listas de correos.

Para estar al tanto de las últimas noticias se puede seguir a Jarimba en redes sociales: identi.ca, twitter y facebook.

----


Aunque en esta ocasión, el sistema fue desarrollado por una empresa, y luego liberado. Me gustaría ver uno creado por una comunidad sin fines de lucro.

Aun así, excelente trabajo, se agradece.
====

Otros CMS creados en JAVA

http://www.magnolia-cms.com/


Listado en:
http://java-source.net/open-source/content-managment-systems

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares