martes, diciembre 28, 2010

GNU/Linux sigue creciendo y creciendo

Linux como todos saben, menos los windowseros que lo niegan por que les duele la realidad domina el sector donde se necesita poder y seguridad, como son los servidores, pero en el sector domestico, también esta creciendo.

En estos ultimos 3 años ha recibido mucho apoyo por gobiernos como: alemania, francia, españa, Venezuela, y aunque algunos como españa se dejan manipular aceptando licencias a 1 dolar de M$, otros siguen con pie firme.



El mas reciente de estos es RUSIA.

Leer noticia:
Fuente:
http://www.laflecha.net/canales/softlibre/noticias/rusia-implantara-linux-en-todos-los-sistemas-gubernamentales-por-orden-de-putin?_xm=rss

Me excelente.

Tengo entendido que Nicaragua el uso de Linux en las instituciones esta creciendo, por ejemplo en el seguro social (INSS) hace 2 años se inicio un programa para cambiar todas los S.O. a Ubuntu. Y aunque actualmente avanza lento, en comparacion al inicio, no deja de marcar puntos, ademas que otras alcaldias, y otros ministerios tambien estan optando por darle una oportunidad a Linux.

Cuales fueron los principales problemas que encontraron los usuarios comunes y corrientes a la migracion.
1. La paqueteria de oficina.
    Dado que el 90% de las actividades de estos usuarios se centran en las   actividades de oficina se sentian incomodos con el OpenOffice, aparte de una pobre capacitacion, donde el usuario era el que menos interes le dedicaba, tambien estaba alguna mala configuracion, me refiero a la asignacion de memoria.

2. Reeducacion en la estructura de archivos.
 Todos estan acontumbrados a las unidades: C, E, D, etc, deben familizarse con esta forma diferente de trabajar que tienen los Unix Type.



Bien por Linux que siga adelante.

Me gustaría tener recursos para donar laboratorios (aula y equipos de computo) para algunos colegios públicos, con Linux como S.O.

Una especulacion del futuro en Nicaragua.
Io especulo que debido a las relaciones con Venezuela, que ya tienen su propia distribución de GNU/Linux, y con rusio, e incluso china que tambien tienen su propia version de Linux, En nicaragua el apoyo e impulso a GNU/Linux sera cada vez mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares