miércoles, septiembre 15, 2010

Guia de desarrollo para Iniciar a Desarrollar para BlackBerry.

Saludos formas de vida basadas en carbono.

En esta ocacion les traigo un manual para aquellos interesados en desarrollar aplicaciones para blackberry.

Este manual incluye:


Tabla de contenido del manual
01 Licencia
02 A modo de introduccio
Que es BlackBerry?
Por que Desarrollar para BlackBerry?
Los Entornos o herramientas de desarrollo.
03 Porque Eclipse?
04 Requisitos Mínimos
05 Instalando/Configurando
Instalando la maquina virtual de java
Instalando Eclipse
Instalando el Plugin de BlackBerry
Forma 1 : Instalador completo (Next, next, next)
Forma 2: desde Eclipse.
06 Nuestro primer Proyecto (Hola Mundo)
07 Ejecutando en el Simulador.
08 Posibles problemas
09 Mejores Practicas
10 Conclusion 


 Espero les sea de utilidad.
Enlace de descarga: 
http://www.megaupload.com/?d=KYHYO59N

Larga vida y prosperidad.


5 comentarios:

  1. Esta muy bueno el manual, Bastante interesante, lo felicito, Muy buen aporte para la comunidad de desarrolladores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ese manual muy bueno, si puediera necesito ayuda ya estoy programando en bb, pero tengo problemas quiero crear una tabla en el screem que reciba datos de un BD a traves de un web service si puediera brindarme un manual que me ayude en esto, estoy trabajando en eclipse galileo la parte del bb y en netbeans la parte del web services ... Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola compañero.
    Muy buen manual pero quiero que me aclares un cosita:
    Como hago para que el desarrollo que estoy haciendo en netbeans se me ejecute en el simulador del blackberry 9300

    Gracias por tu ayuda.

    ResponderEliminar
  4. Nixon, no me agrada NetBean por tal razon no lo utilizo para desarrollar, pero si utilizaras eclipse en este mismo blog, este articulo podria yudarte.:

    [url]
    http://notasprogramacionlkf.blogspot.com/2010/11/blackberry-agregando-soporte-mas.html
    [/url]

    Igual si no te ayuda, instala el emulador y luego compila la aplicacion en la carpeta de trabajo del emulador.

    ResponderEliminar
  5. http://plugins.netbeans.org/plugin/11194/rim-blackberry-plugin

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares