jueves, abril 05, 2012

La Dieta de un informatico, geek o adicto a las computadoras.


Esto no esta dirigido a todos los que trabajan en TICs, la mayoría lo hacen por obligación, a las 17 horas del dia se van a su casa y no tocan computador, sino para aquellos que pasamos mas de 12 diarias frente al computador, trabajando, investigando, creando, procrastinando, cambiando el mundo, resumiendo: divirtiéndose.
 
Encontraran mucha información, dietas y mas que te dirán que es lo mas saludable, lo correcto, bla, bla, pero casi siempre o no tenemos opción o dinero o no se comercializa cerca de donde estamos.

Estas son recomendaciones, no tienen porque limitarse a esto, es excelente disfrutar del arte culinario o gastronomía, esto es solo un guía para que te ayude a seguir mas horas frente al computador hasta que termines o avances lo suficiente para darte un descanso y disfrutar de todo el dinero que debes estar devengando.

A. Consideraciones.
1. El cuerpo humano es una maquina bioquímica.
2. El cuerpo humano requiere energía para trabajar.
3. La mejor fuente de energía para el cuerpo humano, mas fácil, mas eficiente, es el azúcar.
4. El cuerpo humano almacena la energía que no utiliza, la convierte en grasa.
5. Para el cuerpo humano es mas fácil obtener la energía desde el estomago que desde la grasa acumulada.
6. Cuando no se ha comido, falta la azúcar en la sangre, lo que se llama hipoglucemia lo que en algunas personas causa dolor de cabeza, inanición o ira.
7. Importante: El cerebro consume la tercera parte de la energía consumida.
8. El trabajar con un computador es por lo general una actividad sedentaria ergo la energía consumida la utiliza el cerebro, el resto sera almacenada, ergo grasa, ergo gordo.
9. La des-hidratacion es confundida muchas veces con hambre, toma gua primero.
10. El azúcar es energía para uso de inmediato.
11. Las proteínas despiertan el cerebro lo activan, lo estimulan, mejoran la concentración.
12. El carbohidrato es energía para uso posterior, tiende a adormecer la mente.
13. El estres causa ansiedad, la ansiedad a muchos les da hambre.
14. El agua ayuda funcionar mejor al cerebro.
15. El deterioro de los nervios afecta el estomago, causando ulceras o gastritis.
16. La astenia es una enfermedad real, que médicos de países subdesarrollados no aceptan aun.
17. Con hambre es mas fácil hacer actividades físicas que intelectuales, el cerebro requiere mas energía y mas rápido.
18. El desvelo causa deficiencia de vitamina B12 que genera problemas nerviosos.
19. Solo para mayores de 18:Tener sexo con frecuencia ayuda mucho.
20 Aprende a comer escuchando y conociendo tu cuerpo, si eres informático eres inteligente y aprenderas como.


Consecuencias de una mala alimentación para informático.
Al ser una vida en su mayoría sedentaria, y las molestias de levantarse, muchos programadores jóvenes de recursos medios, tienden a no tomar agua adecuadamente, comer mucha azúcar, mucha sal, comida rápida, que como todo no es mala, pero al no utilizarlo adecuadamente se torna peligrosa. Las consecuencias son: Retención de liquido, obesidad, gastritis, colitis, muchos adquieren el vicio de fumar, astenia, lo que después genera padecimientos del corazón, circulación, estreñimiento que produce hemorroides, etc, etc, etc.







NUNCA OLVIDES
1. El cuerpo de cada persona es diferente. Nunca lo olvides, conocí a un tipo de casi dos metros, jugador de baseball, aparentemente fuerte que no podía desvelarse 3 o 2 horas, porque daba pena al dia siguiente, era mejor que no llegara a trabajar.
2. El cuerpo joven es mas resistente y poderoso. Ante soportábamos mas de 3 días sin dormir sin consecuencias.
3. Men sana incorpore sana. El ejercicio físico es fundamental para una vida mas saludable, aunque sentimos que nos quita tiempo, se podría comprar algún aparato eléctrico que ayude, pero es importante.


B. LA DIETA. Esta dieta esta pensada para estimular el cerebro, no para adelgazar, lo importante es mantener el flujo de energía y la sensación de satisfacción en el estomago, lo que nos permitiría trabajar mejor.
1. Esta demás, pero: toma agua con frecuencia.
2. Ingiere primero proteínas. La carne, la solla y las algas contienen mucha proteína. Los mariscos son buenos siempre y cuando no sean fritos.
3. Con una dosis apropiada de azúcar, no mucha, la coca cola, pepsi y otros jugos, tienen demasiada para dos días.
4. Un combo de Hamburguesa es rápido y es bueno, tiene proteína: la carne, pan para hacer sentir satisfecho, azúcar: el bebible, lo único malo que le veo son las papas fritas y el queso amarillo. La Hamburguesa no es mala per se, lo malo es lo que le ponen comercialmente.
5. Después de comer consume una infusión caliente preferiblemente menta para la digestión, o manzanilla, y despues otra infusión de Te Verde o mate en su defecto.
6. No consumas mucho carbohidratos, ejemplo: arroz, puré de papa, pan, elije solo uno sino causara soñolencia.
7.  Fruta o un batido en la mañana, o cualquier cosa que tenga proteína. Hay batido que incluye proteína de soya.
8. Una goma de mascar ayuda en dos formas: azúcar que es energía para pensar y movimiento cinético que mejora la circulación en la cabeza.
9. Si comes mucho sea por una celebración, alguna ocacion especial, o por mero gusto, siempre consume un digestivo, una infusión caliente siempre ayuda, preferiblemente menta, es 10 veces mas efectiva que la manzanilla y no es diurético como el café o la manzanilla.
10. Las frituras de plátano mantendrán el potasio apropiadamente que ayudaran a evitar los calambres y la sal es un antidepresivo natural.



C. Los complementos o sumplementos a tomar/consumir.
Debido a la mala alimentación y el desvelo y la falta de ejercicio generan deficiencia en el cuerpo por tanto se debe tomar complementos:
1. Vitamina B12. Es fundamental para el sistema Nervioso. Despues de desvelarse ayuda mucho.
2. Complejo B. Es fundamental para los músculos, nervios y estado de animo.
3. Cualquier otro complemento sera bueno que contenga multi vitaminas, zinc, ácido-glutamico, hierro, etc, etc, etc, elijan el que mejor les convenga o les guste.
4. Consumir Creatina. Ayuda  a mantener la tonalidad muscular.
5. La sargenor ayuda a reducir la astenia.
6. Comsume Omega3, una capsula. Sistema circulatorio
Algunos Nootropicos
7. Gin-seng, rojo, Koreano, siberiano.
8. Maca
9. Hierro.
10.  Gingo-Biloba, es bueno para la mente.
11. Bacopa monnieri



D. El ejercicio.
Siempre que se pueda hazlo, ayuda a mantener la lucidez además de ayudar la resistencia en el sexo.

E. Otros datos que serán de utilidad.
1. Como superar o recuperarse del desvelo de varios días.
2. La anorexia mental
3. La dieta del Hacker



Te sirve esto para bajar de peso? Si eres lo suficiente buen programador o informático encontraras que sí. 




Fuentes:
Mi experiencia.
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