domingo, agosto 28, 2011

Por que la pirateria ayuda a windows y perjudica al Software Libre

Siempre se discuten los pro y los contras del software libre y de windows, al final tanto para los informaticos mocoseros y los ususarios termina ganando microsoft, porque? segun ellos por dos grandes razones
- facilidad de uso.
- compatibilidad.

Sin embargo no mencionan que aunque defienden el software propietario a capa y espada nunca lo han pagado, todo lo que tienen es pirateado, como puede ser una lucha justa esta?.

Siempre he pensado que el propio MS da los codigos para que puedan crackear sus productos, porque de lo contrario todos los que no tienen el poder adquisitivo requerido se desviaran hacia otras opciones.

¿Porque todo nuevo informatico u operador solo conoce Microsoft? R: porque es lo que le enseñan, y ¿por que en las escuelas o centros de capacitaciones lo que enseñan es Microsoft?, R: por que es lo que utilizan las empresas, y porque las empresas lo utilizan y, porque los que llegan a trabajar ahi, osea los que fueron estudiantes, fue lo que aprendieron, es lo que conocen, y para facilitar la integracion de todo el personal y no incurrir en capacitaciones y supuetamente evitarse problemas adquieren estos productos, y estos siendo legal o no, lo que causa es un circulo vicioso.

Reciemtemente he estado asisitiendo dos cursos uno de DBA de MS SQL Server y otro de Reporting Serving tambien de MS SQL server, simplemente nada del otro mundo, cual es la diferencia, que todo se hace a punta de click. En lo que respecta DBA nada que con archivos de configuracion, scritps y tareas via cron no se logre, ademas de las buenas practicas; referente a los reportes nada que jasper Report o BIRT no puedan hacer, cual es la diferencia? la facilidad, la rapiz, muchos asistentes, lo que hace que se resuelva mas rapido. No lo niego es realmente rapido, nunca he dicho que el software propietario "per se" es malo, pero estas herramientas tienen un costo, que no siempre estan dispuestos a pagar y al final terminan pirateandolo, aparte el problema del soporte y el difícil acceso al código fuente, y múltiples problemas de compatibilidad y/o puesta a punto.

Cual es el problema que ve el usuario?
Es lo conozco, no me hagas pensar, facilidad de uso.
Esto se soluciona con buenos programadores, o un buen director de desarrollo que sepa lograr herramientas utiles para los usuarios, lo unico que cambia es el tiempo de entrega, ya que seria un poco mas tardado dependiendo de la capacidad de los usuarios y la infraestructura montado que debe ser bien estudiada.

Cual es el problema que ven las empresas?
Lo viejo conocido, la independencia de personal, Microsoft cualquier "gato" lo conoce (sin ganas de ofender), en cambio con otras tecnologias, por lo general se depende del que mas sabe, se tiende a depender de uno a 5 personas, y como el gerente de TIC por lo general no conoce estas alternativas le tiene miedo a lo desconocido, ademas no sabe si lo que hacen sus subordinados esta bien o esta mal justamente por el echo que no conoce esa herramienta, y al tiempo que no puede prescindir de ellos tan facilmente, pues deja vulnerable a la empresa. En cambio con MS hoy lo despide, mañana ingresa otro y como si nada. Esto ademas influye en el presupuesto, pues habiendo mucha oferta de conocedores de MS se puede pagar poco.

El Entorno
Los usuarios y los informaticos hablan de compatibilidad, pero en realidad sigue siendo lo mismo, de lo viejo conocido, porque para eso existen estandares, simplemente se define una marco de trabajo, y listo, problema solucionado, hay tanto de donde elegir, que solo la imaginacion de los gerentes de TIC es la limitacion.


Me gustaria saber que haran ese monton de personas si a todo tecnico que se acerque y le diga ponle office y antivirus a mi computadora les diga: ... tienes que pagar por la licencia mas la mano de obra. No estarian jactandose de lo linda que esta computadora bien completa, cuando sepan que pueden har mucho mas y mejor con software libre.

A modo de conclusion hago referencia a:
Homogeneidad
Tener siempre software microsoft o libre para todo no siempre es la mejor opcion, lo mejor es tener el producto que mejor se adapte a la tarea que se requiera, y como una imagen dice mas que 100 palabras a continuacion una excelente recomendacion de parte de autentia, empresa española con muchos años ya en el mercado, (vale la pena considerarlo).

Aqui el enlace para leer los comentarios y Detalles adicionales:
http://www.adictosaltrabajo.com/detalle-noticia.php?noticia=55

Si el software propietario te funciona, bien, pero pagalo y no descartes la posibilidad que uno libre no sea bueno, solo por el echo de no cobrar una licencia.

2 comentarios:

  1. Buenas tardes Omar, entiendo no tu inquietud sino el conocimiento que tienes de las herramientas libres y al igual conoces bien MS. la diferencia es en el personal tecnico y usuario. Un programador MS aprende mucho mas rapido porque todo es con asistente, se le dice como lo debe hacer que un programador de Java por la variedad de ide. Por eso un programador en Java es mejor pagado en el mercado.

    Microsoft el camino mas corto, pero el que mas problema tiene a la hora de la hora, java es el camino mas largo y dificil, pero una vez lo entiendes tienes una solucion muy valiosa y estable

    ResponderEliminar
  2. la frase: "no me hagas pensar" es para mi la clave.

    lo barato sale caro, lo que se quieren ahorrar en tiempo para aprender otras herramientas, lo emplean en sobrevivir problemas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares