viernes, junio 10, 2011

Analisis a Gnome3 - Review Gnome3

Me agrada fedora porque es una distribución que siempre tiene cosas nuevas, publica o aplica los que otras distros aun tiene en pruebas, va a la vanguardia, y mantiene muy bien la filosofía de Linux, ademas que le da la libertad al usuario de elegir si utiliza todo GNU o algunas partes privatias como los codecs de audio y video. Muchos la cuestiona que es carne de cañon para suse, centos, etc, etc. pero al menos no es ubuntu, jajajaja

Sin embargo en esta ocacion no estoy contento con los cambios frontend como el shell Gnome3, los cambios de backend estan muy bien.



Gnome3
Es entorno por defecto en las versiones de este año desde abril, pero que me parece?:
Totalmente improductivo, depende grandemente del mouse, esta bien para un usuario de windows pero para alguien aconstumbrado a utilizar el teclado, las combinaciones de teclas, varias aplicaciones al mismo tiempo esto apesta. Trataron de cambiar todo el concepto para mejorarlo pero lo hicieron mal, no veo nada productivo en lo que hicieron, ya una vez deje KDE por cambios que no me parecieron, mejoran en una cosa y empeoran en otras.

Esta vez Gnome3 es solo EyeCandy y de remate malo, no aprovecha todo el potencial de CompizFusion por ejemplo. Aun no veo lo nuevo, la mejora, el cambio de concepto que afirmaban, talvez si entralazaran mas el el entorno de escritorio con el adminsitrador de archivos para garantizar mejor drag and drop.


Gestion de Memoria
La gestion de momeria aun tiene problemas aunque mejoro bastente en comparacion al Fedora 14. Sin embargo sigue siendo mejor que la de Windows, obviamente.

Lo bueno del software libre es que hay de donde escojer, tenemos otros entornos de escritorios como XFCE o LXDE asi que solo me paso a otro entorno de escritorio o puedo instalar otra versiond e Gnome.

Es cierto que criticar cualquiera lo hace, pero vamos, que soy usuario y utilizo este producto, pero tal como sucede en el mundo del GNU la comunidad decidira que pasara y con el tiempo apareceran API u opciones varias para mejorar, personalizar y optimzar este nuevo shell/interfaz que aun esta en pañales.

Y asi aprovechando las otras mejoras en el control del hardware utilizo XFCE o KDE pero Gnome ya no mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares