miércoles, enero 19, 2011

Servicio de Yota comienza a decaer

Bueno parece que llego lo inevitable, parece que la demanda sobre pasa la oferta y hoy ya no es lo mismo.



Anteriormente podía navegar y descargar a un promedio de 350KiB/s, y durante las madrugadas podía llegar a 1.44MiB/s, actualmente durante el dia se navega/descarga a 220KiB/s, y en la madrugada de las 01-05, cuatro horas, puedo lograr hasta 800KiB/s, pero con una media de 660KiB/s, esto claro en mi sector, entiéndase, el sector o región donde io vivo. Ciertamente esto sigue siendo mucho, mucho, mucho mejor que con movistar, por el mismo precio, con movistar apenas consigues 32KiB/s promedio en todo momento.

El problema parece no ser solamente por la cantidad de usuarios que cada día crece, sino que esos mismos clientes nuevos, son los que mas se quejan, esto a que se deberá? el problema los modem Jingles.

He tenido a mi acceso varios modem Jingles, ademas del router de yota, hemos probado, sistemas operativos, varios routers, varias pc, y note que son los modems jingles los del problema. Un contacto mio se quejaba de su conexion, el tiene el modem y el router, le hemos puesto mi modem que es un sansung y pasa de 1Mb/s a 4Mb/s que se traduce a de 128KiB/s a 512KiB/s, esto lo he comprobado en varias pc, en varios routers, como ya habran echo, se concluye que lo malo son los modems Jingle.

El problema es que los jingle son el 90% de los modems, y los sansung creo que ya no hay, los estuivieron vendiendo en la central, no sé si aún hay. Para los windowseros el problema con el sansung es que no funciona en ventanitas7, entiendase windows 7.

Con estos realmente me cuestiono las pruebas iniciales de velocidad, que yota publico que fueron echas por colaboradores bloggers de nicaragua, todos estos con modem Sansung, sin embargo muchos usuarios reportaron altas velocidad con los modem jingles. Con esto tambien se podria concluir que es probable que los nuevos jingles sean los malos.

Para no dar mas vueltas en el asunto solo puedo decir que bueno que mi modem es sansung, aunque durante el dia tambien tenga un ancho de banda reducido al de antaño (hace 6 meses).

5 comentarios:

  1. Estimado colaborante. Si bien es cierto el número de clientes de Yota hac crecido gracias a la aceptación y el apoyo mayoritario que recibimos por parte de la población que en resumen, 9.3 de cada 10 sí están satisfechos y logran utilizar la conexión de Yota internet para sus necesidades, lamentamos que usted se encuentre experimentando problemas con su servicio. 8 de cada 10 casos se debe a abusos en el servicio o conexión y 9 de 10 veces se debe a configuraciones y aplicaciones no compatibles instaladas en el equipo del cliente. En cuanto a lo del ancho de banda, le aseguro que como empresa antes de hacer crecer nuestro número de clientes también expandimos nuestro ancho de banda y constantemente estamos haciendo trabajos para mantener la red balanceada de tal forma que la mayoría de nuestros usuarios experimenten una disponibilidad de la red de por lo menos un 99% y experimienten internet a como debe ser. Los equipos vienen con una vida útil de un ( 1 ) año. está expresamente dicho en los manuales que vienen con cada dispositivos. Yo en lo personal también tengo un Samsung y el rendimiento del mismo no es igual a como cuando lo recien adquiri. Obvio: Dispositivo electrónico=recalentamiento en períodos largos de uso y ese recalentamiento= deterioro o degradación del dispositivo. Es normal, esperado y natural. Si usted sigue teniendo problemas, lo invitamos a que nos contacte directamente para que programemos una visita técnica a su lugar y determinimos si el problema es equipos, configuración o red y así juntos encontrarle pronto una solución.

    ResponderEliminar
  2. Yo uso yota, pues tengo una duda que, no se si sea cierta... pues también influye mucho el equipo desde el cual te conectes, yo también experimento muchos problemas de conexión de Yota... realmente, sinceramente digo que casi a diario, no paso media hora conectado sin que se caiga la conexión, cuando Yota me aparece en estado de conección como "Bueno", no hay mucha diferencia con el estado de "Malo"... Otra cosa, de ser así, que influye con el equipo con el que te conectes, tal vez haya alguna diferencia considerable al utilizar los Routers que están diseñados para funcionar con Yota... si YOTA Lee esto, me gustaria una guía o explicación con esto... me refiero a mi teoría ya que no tengo Router y pienso comprarme uno más adelante :) y la zona no es mala donde me coneto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser el equip, la zona, el sistema operativo.
      Lo mejor es r

      Eliminar
  3. Algo interessante expresado en la respuesta es : ... abusar del servicio.

    Me genera varias interrogantes, pero una princpalmente: Cuando se puede abusar de un servicio que prometen es sin limitaciones. No es mi intencion generar polemica pero? donde esta el limite? si no hay limite, donde esta el abuso? es algo moral? que determina cuanto es bueno? acaso no existe el sistema de cuotas desde el año 2000 (mas o menos)?

    Si me venden un ancho de banda de 7Mib/s 24/7 los 365 al año, entonces eso es lo que espero obtener, por eso se paga y eso es lo que deben brindarme, donde esta el abuso?.

    Acaso ellos mismos no admiten que penalizan a quienes utilizan redes P2P, cosa que no comprendo porque lo hace. Ese es el unico punto explicado en su contrato, ademas de ser contradictorio a la clausula de privacidad en como utilizo el servicio. Ademas si pueden controlar esto, porque no controlar el ancho de banda si me paso del ofrecido por ellos, si me paso del contratado? repito la pregunta:

    ¿Done esta el abuso?

    Si quiero pasar todo el dia descargando cosas o en video conferencias, donde esta el abuso? por eso les pago no? por eso cancele mi contrato con movistar, porque ellos estan ofreciendo mejores condiciones. Les pago a ellos, les pago a los sitios de de donde descargo,pago el consumo de electricidad, pago mis impuestos, repito:

    ¿Donde esta el abuso?.

    Aclaración:
    Estoy satisfecho con el servicio, mejor con ellos que con Movistar o Claro, pero eso no quita tengan uno que otro problemilla, cuando escribi esto fue en octubre del 2010, actualmente el servicio es mas estable, pero sigue siendo igual durante el dia, muy lento y lo comprendo, no digo que me agrada, tampoco digo que deberia ser asi, pero lo comprendo, igual aun en la peor condición de navegación de yota no se compara con la conexión promedio que tenia con movistar.

    ResponderEliminar
  4. Estamos en febrero 14 del 2013 y servicio cada ves es mas pésimo, Ya no se puede ni ver tranquilamente el facebook que una pagina sencilla. los videos de you tube se caen y dicen error a cada rato. en cada pagina aparece frecuentemente cada 10 minutos, no hay respuesta del servidor DNS de Yota.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares