viernes, abril 30, 2010

Linux+ Edicion Mayo ya esta lista para ser Descargada

Como cada mes desde hace algunos años Linux+ o tambien LpMagazine libera o publica una edicion de esta revista orientada al Software Libre y principalmente Tipo unix, siendo mas especifico GNU/Linux.


En este numero:
  • PyFlag
  • PyFlag: Interfaz gráfica de usuario para análisis forense
  • Cómo elegir un buen hosting
  • Moderniza tu web con Joomla!
  • Paralelización de procesos
  • Menores en redes sociales: software libre para un movimiento social
  • Plataforma OSOR: SAN de alta disponibilidad con Linux



Sitio Web Oficial:
http://lpmagazine.org/es


OpenTTD 1.0 por fin! Felicitaciones!!

Me alegra saber que OpenTTD ya esta por fin en su version 1.0, despues de 6 años de trabajo, desde marzo del 2004. Y hay que felicitar a estos chicos ya que todo lo han echo con pura ingenieria inversa, y no solo lo han mejorado sino tambien ampliado.

Con este juego he pasado dias consecutivos muy entretenido.

Que es?
OpenTTD es el Acronimo de Open Transport Tycoon Deluxe es la version libre de Transport Tycoon Deluxe un juego de  estrategia en tiempo real, pero orientado a la transportacio. 
Yo diria que este juego es una mezcla de :  Aerobiz + CAESAR.
Claro que no solo de aviones sino tambien controla: TUC, ferrocaliles, metro, helicopteros, barcos, tuneles, paradas de autobus, cargas, todo lo que sea transporte.

Referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/OpenTTD

Muchos critican que depende de graficos y sonidos propietariso para poder jugarlo mas comodamente, aunque en la web oficial hay intrucciones de como aplicar los sonidos desde una copia legal del juego original, existen tmabien otros proyectos para colocarle graficos y sonidos libres, como:

http://bundles.openttdcoop.org/opengfx/releases/
http://bundles.openttdcoop.org/opensfx/releases/

Enlaces:
WebOficial: http://www.openttd.org/en/

A probarlo! A jugar!

Imagenes:


jueves, abril 29, 2010

exigen a Google que se separe en varias empresas.

Leo en Diario Ti , que Consumer Watchdog envio una carga al congreso para que separen a google en varias compañias o ser administrada como una empresa estatal, solamnete porque ya cubre en estados unidos el 70% de las busquedas en internet y abusa de su posicicion dominante.


Y ademas porque actulamente la mayoria de los usuarios comunes creen que google es el internet o el portal unico de internet o la puerta de internet.


Yo me pregunto y que pasa con Microsoft?
Actuamente el 80% de los usuarios comunes cuandon piensan en pc piensan en MS Windows.


http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=26357

Fedora yum, presto y download order

La innovacion que tiene Fedora desde la version 11 : Presto, es simplemente excelente, en usuarios con conexion pobre a internet, quiero decir poca velocidad o ancho de bando muy delgado, jejeej, esto viene a hacer un gran alivio, ademas de ser eficiente parat todos los usuario ya que en ocaciones me logrado reducir las descargas hasta en un 97%.

Sin emabargo presto tiene aun algunos probelmas que debe superar, claro como toda novedad contiene ciertos errores, y poco asimilacion por la mayoria, tal es uno de sus grandes problemas, no funciona con todos los repositorios, funciona principalmente solo con los repositorios oficiales.

Otro problema que he notado es que no es compatible con otros plugins como: download order, este plugin me es particularmente util, dado la pobre conexion a internet via movistar (telefonica). Lo que hace este plugin es descargar  primero los paquetes mas pequeños, este plugin y presto no pueden trabajar juntos, cuando tengo activado "download order" presto no funcina, asi que ni modo a desactiviarlo para poder obtener los beneficios de Presto, pero, que pasa cuando presto aun debe descargar todos los paquetes, ni modo, no todo es perfecto.

Mientras solo me queda revisar el codigo y ver que podemos hacer.

Así habló Zaratustra, de Nietzsche, el hombre que se volvió loco

Un Excelente libro que recomiendo.

Cita:

Quizá su obra más importante sea Así habló Zaratustra, aparecida en 1883 y que puede considerarse compendio de su pensamiento. Así, en ella se hallan todas las que hemos calificado como sus ideas ‘llave’: la muerte de Dios, el superhombre, la dicotomía moral de esclavos frente a moral de señores o la voluntad de poder.
Enlace
http://www.librosgratis.org/asi-hablo-zaratustra-de-nietzsche-el-hombre-que-se-volvio-loco.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosGratis+%28Libros+Gratis%29



El viejo profeta iraní Zaratustra se encuentra con diversas personas a las que va revelando su verdad. La primera es la muerte de Dios y, de ella, van derivándose el resto de las tesis citadas. Se trata de una filosofía elitista, de exaltación de los superiores frente a los que están por debajo, y nada moderada –filosofía ‘a martillazos’, la llegó a calificar él mismo-. Desde luego, puede despertar filias y fobias, pero lo que es seguro es que no deja indiferente a nadie.
Podéis leer la obra aquí.

Entrevista con Recursos Humanos.

En Nicaragua, creo que asi estamos:

Artista Nica que no conocia

http://www.carlosbarberena.com/
 http://www.carlosbarberena.com/detalle-galeria.aspx?idset=27



miércoles, abril 28, 2010

El teorema del salario de Dilbert

Este teorema propone que :
Los Ingenieros y los Científicos, nunca pueden ganar tanto como los Ejecutivos y  los jefes, y/o ventas o publicistas.

Esto se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados que son del dominio popular:

Postulado No. 1: el Conocimiento es Poder.
Postulado No. 2: el Tiempo es Dinero.

Todos conocemos el siguiente principio de la física:
- Potencia (Poder) es = Trabajo/Tiempo
Pero considerando que Conocimiento es = Poder, tenemos que:
    - Conocimiento es = Trabajo/Tiempo
Y como Tiempo es = Dinero, tenemos que:
    - Conocimiento es = Trabajo /Dinero
Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable “Dinero” obtenemos que:
    - Dinero es = Trabajo/Conocimiento

Así se demuestra que, cuando Conocimiento se aproxima a cero (0), el dinero tiende al infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.

Con lo que queda demostrado que:

CUANTO MENOS SEPAS, MAS GANARAS

Nota: Si no has entendido la demostración de este teorema, no te preocupes, seguramente estarás gozando de un jugoso sueldo.


Cualquier parecido con la realidad es mera cohincidencia.

El que sabe, sabe y el que no, es jefe. (CAD)

Aca algunas alteraciones fotograficas porque gente que puede, sabe y quiere.




Programadores en Java.

Ensamblador => Binario para tontos,
C  => Ensamblador para tontos,
C++ => C para tontos,
Java => C++ para tontos,
C#   => Java para tontos,

Visual Basic, programaicon para tontos.
LOL , si como no, LOL

Jesus en los mejores lugares.

Dicen que jesus esta en los mejores lugares, como algunos sabran, io soy de la religion de: la diosa unicornio rosa invisible.

Pero asi, ... muchos, no?

Los contratos de Conexion a Internet via tenologia celular : GSM

Cualquier parecido con la realidad...., me recuerda al contrato con movistar.

Ya esta disponible el HIren's Boot CD 10.4

  Entre sus mejoras ahora incluye mejor sistema de menu con grub de linux, incluye una version windows live, que permite ejecutar y recuperar muchas cosas de forma manual, probar etc, las ultimas actualizaciones de todas las aplicaciones, antivirus, etc, etc, no es solo para particionar, o para borrar la clave del administrador, es para eso y mucho mas, si eres tecnico en pc, es imprescindible.


Hiren's Boot CD es un CD de con capacidad de arranque que contiene varios programas de diagnóstico y agentes de particionado, análisis de rendimiento del sistema, la clonación de disco y las herramientas de imágenes, herramientas de recuperación de datos, herramientas de MBR, BIOS herramientas, y muchos otros para la fijación de diversos problemas de la computadora.

Se trata de un CD de arranque, por lo que puede ser útil incluso si el sistema operativo primario no puede ser arrancado. Hiren's Boot CD tiene una lista extensa de software. Utilidades con una funcionalidad similar en el CD se agrupan y parecen redundantes, sin embargo, se presentan opciones a través de diferencias de interfaz de usuario. Hiren's - Todo en uno Dos CD de arranque que tiene todas estas utilidades.


Algunos que yo conozco solo lo utilizan para cambiar o anular la contraseña de administracion de windows, pero el disco contiene casi 100 herramientas.


 http://www.hiren.info/pages/bootcd

Cliente SQL par Linux o Query Analizer para MS SQL Server

Una de las principales Preocupaciones que muchos neofitos en el mundo se linux se hacen (entre muchas otras mas) es: y como trabajo con MS sql Server ?

porque hacen esto? bueno, quizas porque es el unico motor que conocen, o el que enseñan o enseñaron en la univerdiad en que estudio, o el que utilizan en la empresa en que trabaja.

Bueno pos esto ya no es una excusa, dese hace mucho tiempo existe SQuirrelSQL Client o cliente de SQL ardilla, para dar solucion a esto.

Este programita echo en java, es opensource y libre ademas, distribuido bajo licencia GPL.
Soporta hasta 20 o mas motores de base de datos, todo depende de los JDBC.


Cual prefiere version economica o version USA?

Eclipse 4.0

Eclipse 4.0 pronto estara entre nosotros.

La distro con mas cmabios que tendra eclipse desde IO o incluso Callisto.

Eclipse 4.0 vera la luz un mes despues de la liberacion de Helios y sera la base de las proximas versiones de eclipse.

Incluye muchas mejoras, principalmente en servicio (SOA), soporte total a Javascript, y mas. Nuevo diseño en el modelado.
La mas esperadas de todas es por fin una version mejorada del Visual editor para Swing Llamado E4 Visual Editor. Soporte para portales y mas.
Ver WhitePaper





Enlaces:
Manuales
---

La proxima version de Eclipse ( Eclipse 2010)

La proxima liberacion (Simultanius release) de eclipse 3.6, tiene por nombre clave: Helios y ya va por el Milestone 6, la ultima antes del release oficial sera la 7 y sera en mayo.

No digan alguna vez: Helios Eclipse, puesto que esto generaria confusion, porque: Helios Eclipse es una comic. << ver >>

Parace que hasta Galileo, Eclipse cierra su face de llamar a sus versiones con los nombres de las lunas de jupiter, Helios no es ninguna luna de jupiter o mejor dicho ninguna luna de jupitar se llama Helios, Helios es el gran dios griego del SOL, que algunos confunden con Apole, pero eso es otra historia; y para el 2011 actualmente Eclipse ya tienen solo dos candidatos de nombres para su Simultanius Release 2011:
- Indigo con 57% de los votos
- Isaac. con el 43% de los votos.

Ciertamente prefiero Indigo.

La encuesta estara abierta hata el 6 de mayo.
Si quiere votar este es el enlace:
http://www.eclipse.org/helios/planning/poll2011name.php



Mejoras en Helios. (algunas de muchas)
- mejores en el depurador, sobre todo en los breakpoints
- Mejoras en la refacorizacion. Por ejemplo: mover un tipo a un nnuevo archivo.
- Soporte para permisos tipos UNIX (Ejemplo: Distros de GNU/Linux).

Lista de mejoras aca: http://download.eclipse.org/eclipse/downloads/drops/S-3.6M6-201003121448/eclipse-news-M6.html

Descargar desde aca: http://download.eclipse.org/releases/helios/

Eclipse Galileo 3.5 SR2

Ya fue liberado la revision 2 o liberacion de servicio/mantenimiento (Service Release) de Galileo la distro o Simultanius Release 3.5 de eclipse.
 
Para los que no lo conozcan Eclipse es :
Un IDE multilenguaje OpenSource y multiPlataforma, tan polemico como capaz. Aunque principalmente es para trabajar en java, tambien permite trabajar con: C, C++, PHP, smallTalk como segundo nivel y en un tercer nivel podemos trabajar con:  Ruby, RoR, Python, Eiffel, Mono y mas, depende del plugin que le instale.


miércoles, abril 07, 2010

Raulito el Friki y El gran maestro Recurrente estan devuelta

Quien es Recurrente?
Recurrente es un Geek/Friki o Hacker, almenos asi lo considero io, que escribe entre literatura, bromas y analisis tecno filosoficos, la mas tira friki que he conocido.


Raulito el Friki es la tiracomica mas geek, graciosa y selectiva que he conocido, porque selectiva, porque no es para cualquiera, esta dirigida a mi parecer a los hackers. No hay hacker que no utilize o haya utilizado alguna de las variadas distribucion de GNU/Linux, "Raulito el friki" es la tira comica mas geek o friki que conozco, completa, divertida y entretenida, en internet encontraran omenajes a este raro de la humanidad.

Para aquellos desconocedores de la Tira:
"Raulito es un friki" es un friki de aprox 30 años, amante de Debian GNU/Linux y con la enorme desgracia de que las iniciales de su nombre son> RPM (Raúl Peñáez Martinez), porque al parecer no le agrada "Red Hat" y/o sus derivados. Raulito reiteradas veces o siempre piensa y actúa como un kernel de Linux. Raul ademas no puede encajar en la sociedad (¿O la sociedad no encaja con él?). Sus padres frustrados de su "anómalo" hijo tratan de cambiarlo e integrarlo a la socieda aveces pidiendo ayuda a un sacerdote del Opus Dei.

Hace un par de años Recuerrente se habia retirado porque seria padre (de familia osea Papá ), pero ahora esta devuelta y el contenido y calidad es la esperada.

Hasta Richard Stallman hace referencia a el con la siguiente cita:

If you are a geek and read Spanish, you will love Raulito el Friki, who said "Hello, world!" immediately after he was born. Here's an archive of this now-defunct comic strip.
Aca el enlace de la nueva direccion:
http://recurrente.blogspot.com/

Adjunto algunas de mis tiras favoritas.


Aca unas cuantas mas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares