domingo, diciembre 12, 2010

Porque para ser hacker necesitas linux?

Revisando las estadisticas de visitas a mi blog, encontre esta oración, una referencia de búsqueda que mostro mi blog como resultado, y me ha echo pensar.

Porque?
(Esta es mi opinion)
Primero lo primero
Definición de Hacker.


Para contestar esta pregunta debemos definir que es un hacker.
Un hacker en su definicion mas pura es una persona con una gran capacidad y una inmensa curiosidad que no se limita a lo que le enseñan y siempre quiere hacer las cosas mejor, asimila y mejora, critica, comprende el porque y el como,  evoluciona. Se puede ser en cualquier materia, hacker de motores, hacker de electrónica, hacker de telefonía (phre-hacker) y por supuesto hacker de computadoras.

Hay que aclarar y enfatizar que ser un hacker es una cualidad y generalmente una reputacion que se gana con sus conocimiento, sus logros, una meritocracia; también,  dado que son personas con sus debilidades hay quines comenten delitos y otros que no, para diferenciarlos de los hackers buenos (para ponerle un nombre), se utiliza el termino "Cracker".

Cuando un hacker informático viola alguna seguridad, lo hace con el objetivo de ponerse a prueba, de poner a prueba el sitio en cuestión y casi siempre deja una nota demostrando las fallas y como mejorarlas. Cuando un hacker comete delito malintencionado y/o con fines de lucro  se convierte en un Craker, un delicuente. Es el lado oscuro.

Bien, ahora porque linux?
Esto no es una limitante, no es una condición, es una consecuencia.
Tarde o temprano los hackers informaticos llegan a linux y se quedan.

Los sistemas operativos preferidos entonces por los hackers son los tipo UNIX, pero GLP, o libres como todos los sabores de GNU/Linux y x supuesto OpenBSD.

Por que?
Si eres un hacker (cualidad innata), cuando entras en el mundo de la informática, digamos que conoces windows o Mac, y lo utilizas y poco a poco llegas a conocer cada uno de sus secretos, quieres hacer mas y más, y esta bien, aprendes suficiente programación, pero te encuentras con la limitante que como son sistemas cerrados, no puedes modificar o parchar el kernel o el shell o alguna otra parte del S.O en cuestion, de hacerlo estarias violando la ley, el CLUF, el contrato de licencia de usuario final, ademas de: tantos errores, se pega, se corrompe facilmente, crece constantemente, hay que formatear cada 3 o 2 meses para que este bien, consume muchos recursos, muchos huecos de seguridad, muchos virus, y esa herramienta que al inicio parecia tan poderosa, poco se vuelve lenta y pesada, obsoleta y entonces es cuando llega el salto, la singularidad, porque es necesario una nueva herramienta que réte, que ponga a prueba sus capacidades, como Gokú, que siempre se emociona al pelear con oponentes mas fuertes.

Muchos dirian pero si windows es cerrado, es mas dificil hackearlo, es mas dificil descubrir como funciona, etc, etc, etc, yo te digo, esta bien es un gusto que te puedes dar, pero con el tiempo no tienes las herramientas necesarias para el crecimiento personal de un hacker para muestra un boton: Microsoft trato de emular la consola de linux, pero no pudo lo que obtuvo fue algo muy lento, tedioso, y solo la utilizan los que con alma de hacker estan limitado por fuerza mayor a trabajar en windows.

Entonces?  Porque GNU/Linux es preferido por los hackers?
Versatilidad, código fuente, personalización, transparencia, detalle de cada actividad, de cada hilo, de cada proceso, estabilidad, escalabilidad, innovación, libertad, y un largo etc, etc.

** piratea el planeta **   (n_n)'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares