miércoles, noviembre 17, 2010

En contra del retiro de: v, la h y q en la lengua castellana.

Esta cada vez mas claro, esto ya no es evolucion. Esto es una involucion.
Ciertamente quienes dirijen el mundo son las masas, los ignorantes y los haraganes.

La otrora respetable y conservadora RAE, ahora con sus neo miembros, que vienen de una educacion mas liberal, y relajada, por no decir peresoza, ceden ante la presion de los faltos de cerebrero (metafora) y deciden que para hacer el aprendizaje mas facil, quitaran esas letras que tanta confucion causan a las nuevas generaciones y que dado la proliferacion del SMS, y los famosos hoigan, parecen irrelevantes.

Por eso es que estamos como estamos por esta cultura de reducir el aprendizaje, no estoy diciendo que es malo cambiar, hay algunas cosas que si deben cambiar y otras evolucionar, pero, en esto?. Los quiero ver aprendiendo chino o japones, esta cultura en lugar de reducir sus caracteres han aumentado y evolucionan y en algunos casos tienen hasta un caracter para una palabra o una frase, por algo es que son en promedio mas inteligente que los occidentales.

Con esto la belleza del lenguaje desaparece, a mi parecer es una exagejeracion.
Estoy seguro que de todas formas pasara, e igualmente en unos 10 años, si aun existimos solo seran un recuerdo, como las letras CH y LL, que aunque no efecte mucho (creo yo) estoy seguro que hubieron fieros opositores.

En conclusion expogo que no estoy de acuerdo porque me parece que esto solo aumenta la pereza de las futturas generaciones: Dont make think.

Adios y muchas gracias letras tan queridas por los eruditos amantes del lenguaje y la literatura, y odiadas por mentes mediocres, que total, ni las saben pronunciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares