domingo, diciembre 27, 2009

Fedora 12 Constantine - No menu bar

(Anecdota despues de Instalar Fedora 12 - Constantine)

Como siempre trato de tener lo mejor configurado y actualizado mi computador, por tanto, en cuanto se libero Constantine lo instale, no me gusta el nombre, pero eso es lo de menos, tiene muchas mejoras.

Como me gusta tener organizado el Menu del sistema, he instalado los paquetes que he encontrado relacionados con la organizacion del Menu y ademas los efectos compizfusion que siempre sirven para impresionar a los que no conocen GNU/Linux, (jejejeje).

Lo que note despues de actualizar mi sistema es que desaparecio la barra de  menu de casi todas las aplicaciones al correr bajo Gnome, todas excepto algunas como firefox, estuve investigando en internet durante semanas y nadie podia explicarlo, el bug aparece registrado en el bugtracking de RedHat pero no esta resuelto. Hace un par de dias encontre el problema.

El  causante un paquete para gnome, un applet/plugin/aplicacion llamada:
gnome-applet-global menu

Este pequeño amigo es el responsable que desapareciera la barra de menu.
(
En algunas paginas encontre que el culpable era algun paquete de compizfusion, pero no era asi, almenos no en mi caso.
)

El applet en cuestion es para poner un menu parecido al de Mac, y en su afan de hacerlo no funcionaba bien y me desaparecio el menu, a mi no me agrada el estilo del Menu de MAC, asi que no me deprime desinstalar este paquete.

     


Bueno, para quienes les pase lo mismo, ahi tienen la solucion, solo des-instalen ese paquete y listo.

¿Como me paso esto si no me agrada el esilo mac?
sudo yum install gnome*menu* -y
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

POST MAS populares